Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Flores para el héroe de la amplia sonrisa

El homenaje a Camilo este 28 de octubre incluye la constitución de las presidencias municipales de la Organización de Pioneros José Martí

Autor:

Margarita Barrios

Una tradición de los pioneros es llevar flores a los ríos y al mar cada 28 de octubre, para rendir tributo al Comandante Camilo Cienfuegos, el Héroe de Yaguajay.

Con matutinos especiales comenzará ese día en todas las escuelas del país, y luego tendrán lugar las marchas hasta la orilla del mar y las riberas de los ríos y, para quienes no las tienen cercanas, habrá múltiples iniciativas en los centros escolares, plazas y parques.

Este 28 será también ocasión especial para la constitución de las presidencias municipales de la Organización de Pioneros José Martí, OPJM, las cuales están integradas por los presidentes de colectivo de las escuelas primarias, secundarias básicas y especiales; y se integran, además, los representantes de las escuelas de deportes y de arte en los territorios donde estén presentes.

La estructura adulta está conformada por guías que reúnen condiciones para tomar parte de esta, así como los jefes del Equipo Metodológico y del Consejo Asesor, todos al mando del Presidente Municipal de la OPJM.

La función de las presidencias municipales es organizar la vida interna de la organización a nivel de base, con el fin de atender las inquietudes y anhelos de los colectivos pioneriles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.