Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofertas en Santiago de Cuba renuevan turismo

El incremento está relacionado con la preferencia por este polo oriental de mercados como Canadá, Alemania y Francia

Autor:

Juventud Rebelde

El arribo de turistas extranjeros a la provincia de Santiago de Cuba creció un 20 por ciento durante lo que va de año, en comparación con igual etapa del 2014, y se estima que en la temporada alta a partir de este mes se comporte de manera similar.

El incremento está relacionado con la preferencia por este polo oriental de mercados como Canadá, Alemania y Francia, los principales emisores, junto a otros que se incorporan como Venezuela,  manifestaron directivos del Ministerio de Turismo (Mintur) en el territorio, reportó Prensa Latina.

De Canadá realizan vuelos semanalmente los turoperadores Hola Sun y Sunwing, procedentes de Toronto y Montreal, respectivamente.

Santiago de Cuba comenzó la etapa de mayor afluencia de vacacionistas con un producto actualizado, por la reciente celebración de los 500 años de fundada la villa.

Destaca en tal sentido la empresa Palmares, con las nuevas ofertas del sport bar La Iris, el Café Constantin y Dulcinea.

El primero, ubicado en el entorno de la Plaza de Marte, cuenta con equipamiento para la trasmisión de eventos deportivos, a la par de brindar servicio gastronómico.

En el lugar que ocupaba un restaurante de comida china, en la Plaza Dolores, abrió el  Café Constantin, y al lado funciona la unidad Dulcinea, con dulces, panes, helados y refrescos.

Nuevas ofertas del polo son, además, el Ocio Club, en la avenida Garzón, y la fábrica artesanal de cervezas, en el paseo La Alameda, en tanto el cabaret Tropicana renovó su espectáculo,  y fue inaugurada una casa de habanos en el hotel Meliá Santiago.

Los 17 hoteles del destino que brindan servicios al turismo internacional se prepararon bien y de reciente apertura es el nombrado Punta Gorda, en lo que fuera la casa de visita de un organismo.

Próximo a la Marina Marlin y administrado por la cadena Cubanacán, con 12 habitaciones, posee una ubicación privilegiada con vista al canal de entrada de la bahía de bolsa y desde sus ventanales, terraza y paseo marino se aprecia la llegada y salida de embarcaciones y aviones.

Igualmente, abrió totalmente remozada la villa La Gran Piedra, de Islazul, mientras se alistan para recibir clientes antes de finalizar la etapa de invierno el Gran Hotel y el Imperial, en la céntrica calle Enramadas, luego de una reparación capital para el notable mejoramiento de sus áreas.

Se suma al panorama turístico el incremento de las operaciones con el sector no estatal, sobre todo en arrendamiento de habitaciones y servicio de restaurantes.

Ello da respuesta a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, fundamentalmente por las agencias de viajes con la firma de contratos con casas y paladares, y el envío de turistas a estos lugares en función de la operación en las instalaciones del Mintur o la preferencia de los clientes.

Por otra parte, la temporada de cruceros comenzó en esta urbe el cuatro de octubre, con una embarcación de la empresa naviera Silversea, y para el 19 de diciembre se espera el segundo atraque, de los 24 previstos hasta abril del 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.