Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para los que anhelan ser pedagogos

Da a conocer la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de La Habana, pormenores del ingreso al Curso por Encuentros para el año escolar 2016-2017

Autor:

Margarita Barrios

La Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, de La Habana, informó que ofertará un total de 21 carreras para quienes opten por ingresar a ese centro de altos estudios por la modalidad de Curso por Encuentros —antes Curso para Trabajadores—, en el año escolar 2016-2017.

Los aspirantes a este tipo de estudios, que se realiza por método semipresencial, no tendrán que realizar pruebas de ingreso de Matemática, Español e Historia de Cuba. Esta carrera no tiene límite de edad y el único requisito es tener aprobado el duodécimo grado.

El pedagógico Varona explica que las plazas para el Curso por Encuentros se otorgarán de manera priorizada a maestros y profesores en ejercicio que laboran en el Sistema Nacional de Educación y no tienen el nivel de licenciados, quienes deberán avalar su condición en el momento de llenar su solicitud. La planilla de aval deben recogerla en la Universidad hasta el día 15 de febrero.

Todos los interesados deberán realizar el llenado de solicitudes entre el 15 y el 29 de febrero, y deben presentar original y fotocopia del título que acredita el último nivel vencido, carné de identidad, planilla de aval solicitada (para los trabajadores vinculados al Sistema Nacional de Educación) y una foto tipo carné.

Cada aspirante podrá solicitar un máximo de tres carreras, y se adoptarán criterios de selección solamente cuando la cifra de aspirantes exceda el plan de plazas. En tal caso, se aplicará un instrumento de selección que permitirá valorar las habilidades básicas en el dominio de la lengua materna y elementos de formación cultural.

Ese instrumento se aplicará de forma escrita, el 19 de marzo a las nueve de la mañana, en cada una de las facultades de esa Universidad. Los resultados serán publicados el 31 de marzo y permitirán el ordenamiento de los aspirantes en un escalafón.

Quienes no estén de acuerdo con sus calificaciones, podrán realizar su reclamación los días 4 y 5 de abril. El día 13 de abril se publicará el otorgamiento, así como las vacantes y el cronograma para la reoferta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.