Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicaragua y Cuba firmarán proyecto de colaboración académica

La firma del documento se efectuará en el Palacio de Convenciones del municipio Playa, en esta capital, donde se desarrolla hasta el viernes próximo el Congreso Internacional Universidad 2016

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y Nicaragua rubricarán en la Habana este miércoles nuevos convenios de colaboración científica –académica que contribuirán a elevar el nivel profesional del personal dedicado a la protección de la salud de las plantas, los animales y el hombre.

La firma del documento se efectuará en el Palacio de Convenciones del municipio Playa, en esta capital, donde se desarrolla hasta el viernes próximo el Congreso Internacional Universidad 2016.

Tania Rivas, directora de Relaciones Internacionales del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el nuevo proyecto se hará con la Universidad Agraria de Nicaragua, según reportó la ACN.

Explicó que el proyecto de trabajo contempla el intercambio de conocimientos y tecnologías que ayudaran a perfeccionar los procesos de diagnósticos en animales y plantas.

Además se pretende contribuir al desarrollo y organización de algunas cadenas productivas del país centroamericano.

Rivas señaló que Cuba contribuirá a la implantación de sistemas de calidad en Nicaragua tanto para el desarrollo de la educación superior, como para la certificación de productos alimenticios, con lo cual la nación centroamericana podrá exportar algunos renglones de amplia demanda en el mercado internacional.

Otra arista de la colaboración –precisó –es la asistencia al perfeccionamiento del sistema de diagnóstico de posibles enfermedades y virus en la frontera.

La experta añadió que el CENSA también firmará un protocolo de colaboración con una entidad francesa que desarrolla similares trabajos investigativos en el área animal y vegetal, que tiene una filial en la isla de Guadalupe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.