Más recursos para obras de impacto social

La mayor partida, un financiamiento superior a los 66 millones, está dirigida a mantener la vitalidad de la infraestructura de cultura, educación, salud, deporte y comercio, entre otros sectores

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Más de cien millones de pesos se destinaron este año a las entidades villaclareñas de subordinación local para ejecutar reparaciones, mantenimiento e inversiones, informó Martha Rodríguez, directora provincial de Economía y Planificación.

La mayor partida, un financiamiento superior a los 66 millones, está dirigida a mantener la vitalidad de la infraestructura de cultura, educación, salud, deporte y comercio, entre otros sectores.

El resto de la suma, 37 millones, financiará la ejecución de 17 obras, 11 de continuación, seis nuevas y el programa de la vivienda.

El presupuesto aprobado, superior al del pasado año para iguales fines, confirma la decisión estatal de garantizar a la población diversos servicios y ampliar otros de acuerdo con lo que se dispone material y financieramente.

Los recursos para la subordinación local incluyen también una partida para la adquisición de equipos médicos, escolares y mobiliario destinado a educación, remotorización de ómnibus, camiones y accesorios para industrias locales.

En el actual año se destacan, entre las obras que se iniciarán, la ampliación del hospital de Remedios y las correspondientes para el tratamiento de los residuales de los principales centros asistenciales de Placetas y de Sagua la Grande. Además, el remozamiento de la Biblioteca Municipal sagüera y la construcción del complejo gastronómico La Gaviota, en Santa Clara.

Igualmente continuará la ejecución de la Escuela Vocacional de Arte Olga Alonso, de aquí, el estadio de pelota de Placetas, el del fútbol en Zulueta, los hogares de ancianos en Remedios y Caibarién, y las acciones para el tratamiento de los residuales del policlínico Mártires del 8 de abril, de Quemado de Güines.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.