Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran aniversario 35 de las Escuelas de Preparación para la Defensa

La mayor Sonia Millet García expresó que desde que estas escuelas abrieron sus aulas, en 1981, su principal misión ha sido preparar a miles de hombres y mujeres cubanos en la defensa de la Patria

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— El acto político y ceremonia militar que celebró el aniversario 35 de la fundación de las Escuelas Provinciales de Preparación para la Defensa (EPPD) en el país se desarrolló este sábado en la institución docente de este tipo de la Región Militar de Camagüey, sede nacional de la conmemoración.

El general de brigada Diego Cobas Sanz, segundo jefe de Dirección en el Minfar, señaló que el camino del proceso de preparación y consolidación de estos centros ha sido largo. Subrayó que estos planteles surgieron por la permanente amenaza del enemigo y la necesidad de prepararnos y desarrollar una doctrina militar basada en la concepción de la guerra de todo el pueblo.

Enalteció el desempeño de estas instituciones en todos los territorios del país por su aporte a la preparación de los cuadros del Partido, de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) y de los oficiales de la Reserva de las FAR y del Ministerio del Interior.

La mayor Sonia Millet García, fundadora de las EPPD, expresó que desde que estas escuelas abrieron sus aulas —el 20 de marzo de 1981— su principal misión ha sido preparar a muchos miles de hombres y mujeres cubanos en la defensa de la Patria. «Estos centros han forjado un ejército integrado por combatientes y un pueblo altamente preparado que hacen del territorio cubano un bastión inexpugnable», afirmó.

En nombre de las nuevas generaciones de combatientes, el primer teniente Yasiel Cruzata Salgado aseveró que los jóvenes cubanos conocen del compromiso inquebrantable con la historia de la Patria y de su permanente responsabilidad de preservarla.

«Inmenso es el privilegio de tener una Cuba socialista, libre e independiente. Los jóvenes no fallaremos, porque la obra que construimos es de todo un pueblo; la guía ha sido certera y la estirpe rebelde es herencia de generaciones de cubanos que han luchado por la independencia de la Patria», afirmó.

Durante el acto político recibieron reconocimientos por los resultados durante las más de tres décadas de creados estos centros docentes los directores de las EPPD del territorio oriental, de manos del general de división Rafael Hernández Delgado, jefe del Ejército Oriental.

Presidieron la ceremonia militar el miembro del Buró Político, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR y jefe del Estado Mayor General, y Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Camagüey, entre otros dirigentes de las organizaciones políticas, combatientes de la Revolución Cubana, fundadores de las EPPD y familiares de los caídos durante el cumplimiento del deber.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.