Reconoce UJC el talento deportivo juvenil

La Unión de Jóvenes Comunistas reconoció el esfuerzo, compromiso, y entrega al deporte en 2015 de noveles atletas y sus entrenadores

Autor:

Julieta García Ríos

El público que en la tarde de este viernes asistió al cine Chaplin, llamó la atención de los transeúntes de la céntrica calle 23. Eran en su mayoría jóvenes de cuerpos atléticos, con trajes deportivos con los colores de la bandera cubana.

Allí, en la sede principal de la Cinemateca de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) reconoció el esfuerzo, compromiso, y entrega al deporte en 2015 de noveles atletas y sus entrenadores.

La jabalinista Yulenmis Aguilar y el púgil Dainier Cristian Peró recibieron el reconocimiento como mejores atletas del año, de manos de Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, y del Doctor Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Cultura Física y Recreación.

Ambos atletas ganaron las medallas de oro en el campeonato panamericano en la categoría juvenil. Yulenmis Aguilar envío la jabalina hasta los 63,86 metros, para implantar récord mundial a ese nivel, y estará en los venideros Juegos Olímpicos de Río. En tanto, Peró, campeón mundial, lidera el ranking universal entre cadetes de la división de 80 kilogramos.

Escoltados por sus entrenadores, también subieron al escenario del Chaplin en calidad de destacados, el judoca Iván Silva (81 kg), los boxeadores Alexei Rodríguez (54 kg) y Edel Acosta (60 kg ), y la gimnasta Gretel Adelina Mendoza.

En el selecto grupo, el atletismo y la pelota vasca tuvieron mayor representación por sus resultados: Yanna Anay Armenteros y Cristian Nápoles en triple salto, Maykel Massó (salto largo) y los pelotaris George Luis Barcelán, Arlet Hernández y Daniela Darriba.

Otro destacado fue Luis Enríque Patterson, de espada, quien no pudo asistir al homenaje por compromisos deportivos en el exterior.

Ronald Hidalgo, miembro del Buró Nacional de la UJC, habló a los atletas del asedio a que ellos son sometidos para debilitar el deporte cubano. Por ello, expresó, el mejor regalo para Fidel en su cumpleaños 90 es regresar a casa con la medalla de la dignidad.

Al concluir el acto, se proyectó a los atletas el filme Cuba Libre, del director Jorge Luis Sánchez, dedicado al período de ocupación norteamericana en Cuba tras la liberación de España.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.