Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció Juan Luis Marrero González, premio nacional de Periodismo José Martí

Marrero inició sus pasos en el Periodismo en 1958 en la emisora Radio Voz, colaboró en tareas de propaganda en la lucha contra la tiranía de Batista y al triunfo revolucionario fue fundador de la Agencia Prensa Latina y del periódico Granma, en 1965

Autor:

Juventud Rebelde

El destacado periodista Juan Luis Marrero González falleció en la tarde de este sábado en La Habana, a la edad de 80 años, como consecuencia de una afección cardiovascular.

Marrero inició sus pasos en el Periodismo en 1958 en la emisora Radio Voz, colaboró en tareas de propaganda en la lucha contra la tiranía de Batista y al triunfo revolucionario fue fundador de la Agencia Prensa Latina y del periódico Granma, en 1965.

Fue miembro de la UPEC desde su creación en 1963, e integró el Comité Nacional y la Presidencia de esta organización entre 1986 y 2013. Desde 1983 fue elegido Presidente de la Comisión Nacional de Ética de la UPEC hasta la actualidad.

Por sus méritos, recibió el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida y otras distinciones.

La Presidencia y el Comité Nacional de la UPEC, y los miembros de la organización comparten el dolor por el fallecimiento del compañero Juan Marrero y hacen llegar a su familia sus condolencias.

Su cadáver fue cremado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.