Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por un desarrollo industrial sustentable y sostenible

Se inauguró este lunes Cubaindustria 2016, con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez

Autor:

La segunda edición de la Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana, Cubaindustria 2016, quedó inaugurada este lunes en el Palacio de las Convenciones de La Habana con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Durante la apertura Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias y presidente del Comité Organizador del evento, expresó que «Cuba es un país que ratifica su visión hacia el futuro como nación independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible».

Agregó que en Cubaindustria 2016 se encuentran «las alternativas que ofrece la industria cubana para su inserción en el desarrollo de los sectores de la economía priorizando a la industria ligera, la metalmecánica, la química, la fabricación de equipos para un mayor y eficiente empleo de fuentes renovables de energía, así como la electrónica aplicada a equipos domésticos, médicos e industriales».

Luego de la sesión plenaria, Pardo Cruz se reunió con Miao Wei, ministro de Industria y Tecnologías de la Información de la República Popular China, para dialogar sobre temas de interés común. En el encuentro se expuso la necesidad de avanzar en la creación de empresas mixtas para la producción de acero inoxidable, culeros desechables, maquinaria agrícola, fertilizantes y envases de cristal, entre otros. Al finalizar, autoridades de ambos ministerios firmaron el Plan de acción para el período 2016-2018, con el objetivo de implementar el Memorando de entendimiento que recoge las bases del trabajo conjunto de dichas instituciones, firmado en 2014.

Hoy se inaugurarán el 2do. Congreso de la moda, el mueble, los ambientes y los estilos; el 2do. Simposio Internacional de Perfumería y Cosmética, y el 17 Congreso Metalúrgico. Esta jornada, además, estará especialmente dedicada a la Federación Rusa, con firma de acuerdos o constitución de empresas mixtas, exposición de banderas y otras actividades culturales típicas de dicho país, invitado de honor de esta edición.

Cubaindustria 2016, que sesionará durante toda la semana, con la participación de 600 visitantes de 29 países y 1 600 representantes de entidades nacionales, persigue entre sus objetivos principales el establecimiento de alianzas y negocios con la participación de la inversión extranjera directa, el desarrollo de proyectos inversionistas conjuntos y la complementariedad tecnológica que influya directamente en un incremento de la productividad de forma sostenida.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.