Concluye este viernes Evento Nacional de Sociedades Científicas

Dedicado al 90 cumpleaños del Fidel, artífice idea de formar las Escuelas Vocacionales, luego devenidas IPVCE, y al aniversario 39 de la creación del IPVCE Carlos Marx

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El Primer Evento Nacional de Sociedades Científicas EXPOCIENCIAS 2016 concluye este viernes en el IPVCE Carlos Marx de aquí, luego de varias jornadas de recorridos, presentaciones de investigaciones e intercambios científicos entre estudiantes y profesores.

Liliam Hernández Blanco, metodóloga de la asignatura de Biología para la enseñanza preuniversitaria del ministerio de Educación, valoró de positivo este evento y consideró que ha cumplido con las expectativas de la calidad científica presentada y la disciplina. Están participando todas las provincias, cada una con una sociedad científica compuesta por cinco estudiantes de décimo y onceno grados, así como un profesor.

Este viernes será la premiación de los trabajos relevantes, y destacados, así como el mejor stand, y 16 organismos recibirán un reconocimiento por el apoyo al desarrollo de las sociedades científicas.

El programa incluyó actividades demostrativas de los organismos del territorio, competencias deportivas, grabación del programa juvenil televisivo Quédate conmigo, recorridos por el centro histórico de la ciudad, la Ermita de Monserrate, las Cuevas de Bellamar, el Castillo de San Severino Ruta del esclavo y otros museos de la urbe. Igualmente participaron en un periplo por la Península de Varadero coordinado por el Citma.

Norlenis Serpa Santos, subdirector educativo y de actividades del IPVCE Carlos Marx, explicó que ese centro cuenta con 25 sociedades científicas con coordinadores de los organismos en cada proyecto investigativo: «El objetivo es lograr que los estudiantes de estos institutos al finalizar el duodécimo grado estén correctamente orientados profesionalmente de acuerdo con el perfil de las carreras por las cuales van a optar, pero principalmente con énfasis en las carreras de ciencia», precisó.

El IPVCE Carlos Marx es el cuarto centro cubano asociado a la UNESCO y ganador del Premio del Barrio de los CDR.

Durante cada mes se realizan visitas a los polos científicos como el IPK, el planetario, o el Acuario Nacional, y en el territorio a los centros del CITMA, la Estación Experimental Indio Hatuey y la universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.