Budistas cubanos por la paz, junto a Fidel

El apoyo y reconocimiento al lider histórico de la Revolución Cubana es universal

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— La organización budista Soka Gakkai Internacional (SGI) montará  en esta ciudad la exposición Todo lo que atesoras, por un mundo libre de armas nucleares, luego de ser exhibida en La Habana, Santiago de Cuba y Holguín.

Unos 40 pendones o carteles de gran formato revelan la necesidad de liberar al planeta de las armas nucleares en nombre de la paz y del amor, tema principal de la exposición, que abrirá el próximo día 6, en la galería República 289, sede del Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

La muestra, donada al país por Japón, nación donde fecundó la Soka Gakkai, filosofía que abraza la solidaridad, el amor, la amistad, el humanismo, la felicidad y el optimismo como motores impulsores de la existencia humana, está dedicada al cumpleaños 90 del líder de la Revolución, Fidel Castro, y su objetivo es llamar la atención sobre el peligro de las armas nucleares.

Estrella Rojas Pineda, presidenta de la asociación budista en Camagüey, la cual acoge a unas 20 familias, afirmó que la fecha para la apertura fue elegida considerando la cercanía del cumpleaños de Fidel y por recordarse ese día 6 de agosto el genocidio nuclear contra Hiroshima.

La muestra, que estará abierta al público durante un mes, rinde también homenaje a Daisaku Ikeda, presidente de la SGI, quien es seguidor de las ideas de José Martí y amigo de Cuba, y de Fidel, quien en 1996 le entregó la Orden Félix Varela de Primer Grado que otorga el Consejo de Estado, mientras recibía el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Soka, de Japón.

Esta filosofía es reconocida en 192 países y por más de 12 millones de personas, mientras en la Isla lo hacen unos mil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.