Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mongolia, Cuba y un sol llamado José Martí

De visita oficial en nuestro país, el presidente de Mongolia sostuvo conversaciones con Raúl y rindió homenaje al Héroe Nacional en la Plaza de la Revolución

Autor:

Nyliam Vázquez García

El Presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdor, fue recibido por su homólogo cubano Raúl Castro en el Palacio de la Revolución. Con honores militares, como dicta el protocolo, ambos mandatarios atravesaron el amplio salón mientras se escuchaba el Himno del 26 de Julio.

Los presidentes saludaron a sus delegaciones y luego iniciaron las conversaciones oficiales como máximas autoridades de dos naciones con una larga de historia de amistad. Cuba fue el primer Estado de América Latina y el Caribe en establecer relaciones con la nación asiática y desde entonces sus pueblos han mantenido vínculos fluidos.

El mandatario de Mongolia, quien se graduó como licenciado en periodismo y máster en administración de empresas, realiza una visita oficial a la Cuba para tratar con su anfitrión temas de interés común. Según expresó a su llegada, espera profundizar los tradicionales nexos en común.

Cuando se cumplen 56 años del establecimiento de  relaciones entre La Habana y Ulán Bator, Tsakhiagiin Elbegdor rindió tributo al Apóstol de los cubanos con una ofrenda floral en la base del Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución, donde estuvo acompañado por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra. Rosas rojas para el Maestro y una profunda reverencia.

Un detalle destacó en la ceremonia: el distinguido visitante nunca le dio la espalda al Maestro. A su manera, este amigo quiso estar siempre de cara al sol de todos los cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.