Sesionará en Cuba 47 Asamblea General de la CBU

En el contexto del foro, la Unión de Radiodifusión del Caribe planea realizar una sesión de trabajo dedicada a las oportunidades de negocios en Cuba, en coordinación con la Cámara de Comercio de la Mayor de las Antillas

Autor:

Juventud Rebelde

La 47 Asamblea General Anual de la Unión de Radiodifusión del Caribe (CBU, siglas en inglés) tendrá lugar del 24 y el 27 de octubre de 2016 en La Habana, con la asistencia de más de 100 especialistas y directivos vinculados a la radio y la TV en la región.

Integran la CBU (Caribbean Broadcasting Union) 45 organizaciones de 23 países: Anguilla, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Islas Caimán, Cuba, Curazao, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Martinica, Montserrat, Santa Lucía, Saint Marteen, Suriname, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, y British West Indies, entre otros estados.

Este evento, organizado en estrecha coordinación con el Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), permite realizar un balance del trabajo desarrollado por la CBU durante un año, así como actualizar sus documentos rectores (Estatutos, Planes de Trabajo y Acción, Planes de capacitación), renovar y ratificar los miembros de la Junta Directiva de la organización, además de efectuar, el día 26, la ceremonia de entrega de los Premios Anuales CBU en la radio y la televisión.

De igual forma, durante la asamblea acontecerá un evento teórico, que incluye conferencias a cargo de directivos de las organizaciones de radio y TV, de personalidades expertas en temas de estas esferas, así como expositores que muestran sus tecnologías.

En el contexto de la Asamblea, la máxima dirección de la CBU planea realizar, el día 27, una sesión de trabajo dedicada a las oportunidades de negocios en Cuba, en coordinación con la Cámara de Comercio de la Mayor de las Antillas. Tal acción se enfoca en promover, a través de los canales de televisión y emisoras de radio que integran la organización, los negocios en Cuba y la Feria Internacional de la Habana (FIHAV).

El Icrt (miembro de la CBU desde 1993) otorga especial interés político a esta reunión, como parte de los esfuerzos de Cuba para ampliar y fortalecer las relaciones de colaboración con el Caribe, tras la exitosa realización en nuestro país de la más reciente Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, recordó el portal digital de la TV Cubana.

Dentro del programa del evento se encuentran importantes temas que abordarán los participantes en diferentes fórums y conferencias. De modo que el primer fórum versará sobre los avances en la capacidad técnica del sector de los medios y los acontecimientos en la radio digital, a partir de las exposiciones de Ruxandra Obreja, Presidenta del Consorcio Radio Digital Mundial (DRM) y Lynn Mansfield, de la organización Radiodifusión de la Radio Digital Mundial (DAB).

El segundo se dedicará a los acontecimientos en la esfera de la radio de la región del Caribe; el tercero, al mercado único de la región del Caribe en la esfera de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Lo moderará Bernadette Lewis, Secretaria General de la Unión de Telecomunicaciones del Caribe.

El cuarto fórum estará referido a los avances en la capacidad técnica del sector de los medios, el riesgo de los desastres naturales y la labor de los medios. Esta disertación estará a cargo de la Agencia para la Administración de situaciones de emergencia en caso de desastres.

En tanto, el quinto examinará los avances en la capacidad del sector de los medios en la protección del medio ambiente, en particular los desechos que origina el paso de lo analógico a lo digital, con la intervención de Clevaland Thomas, representante regional para el Caribe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Las ponencias previstas a cargo de Warren Smith, Presidente del Banco de Desarrollo del Caribe y de Allison Demas, representante de la Organización Media Insite, abordarán el avance en la competitividad de los medios dentro del área del Caribe.

Asimismo, Jimi Matthews, representante de la Corporación de Radiodifusión de Sudáfrica (SABC) se referirá a la transformación e innovación de los medios. En otro momento se analizará al Caribe como fuente de contenidos deportivos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.