Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay que prever para no llegar a las quejas

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político, destacó que la función de cualquier dirigente de los órganos locales de gobierno no es solo resolver los planteamientos, sino prever también para evitar los problemas que afectan la calidad de vida de los pobladores

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La comunidad debe estar atenta a las inquietudes de las nuevas generaciones, que han de asumir el liderazgo en las tareas de los barrios, para que esos espacios se parezcan cada vez más al actual contexto cubano, expresó aquí Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP), durante un intercambio para evaluar la marcha del proceso de perfeccionamiento de los órganos locales.

Lazo Hernández alertó sobre la importancia de no olvidar nuestro pasado y de no hablarles del futuro a los más jóvenes desconociendo lo que nos antecedió.

Destacó que la función del delegado o de cualquier dirigente de los órganos locales de gobierno no es solo resolver los planteamientos, sino prever también para evitar los problemas que afectan la calidad de vida de los pobladores y que suscitan quejas.

Durante su estancia en Sancti Spíritus, el también Vicepresidente del Consejo de Estado constató los resultados de la finca de producción de alimento animal en el municipio de La Sierpe, donde en lo que va de año se han obtenido 2 500 toneladas, consumidas, fundamentalmente, por los más de 800 ejemplares de ganado vacuno distribuidos en diez zonas de pastoreo.

Además, visitó áreas pertenecientes a la empresa agroindustrial de granos Sur del Jíbaro e instó a producir más, rescatar el resto de las hectáreas donde no se obtienen resultados y ganar en una cultura de la bioseguridad.

Recorrió el centro reproductor de entomófagos y entomopatógenos, donde se investiga cómo sustituir los productos químicos por medios biológicos altamente eficientes para el cultivo del arroz. También verificó las condiciones de varias instituciones recreativas en la Ciudad del Yayabo, inauguradas al calor de la celebración del 26 de Julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.