Jóvenes de las FAR listos - Cuba

Jóvenes de las FAR listos

Un suigéneris tropa de jóvenes del Ejército Oriental y las FAR asaltará las zonas afectadas  de Guantánamo para asumir la tarea de la recuperación con la misma tenacidad de la más cruenta batalla

Autor:

Haydee León Moya

GUANTÁNAMO.— Jóvenes soldados y oficiales del Ejército Oriental y de unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la capital del país están listos para entrar en acción en Baracoa, Imías, San Antonio del Sur y otras zonas afectadas por el huracán Matthew, en cuanto se dé la orden de recuperación.

Las vías que dan paso a esos municipios —cuyo acceso está obstaculizado por el desprendimiento de tierra y rocas en tramos, montañas de escombros y de ramas de árboles— serán sus principales escenarios de combate, dijo a Juventud Rebelde el coronel Pedro Batista Morales, jefe del Estado Mayor de la Región Militar de Guantánamo.

La joven tropa, que en los próximos días incrementará sus fuerzas, dispone de camiones, motosierras, machetes, palas y picos que pondrán en acción mientras sea necesario.

Uno de esos muchachos de verde es el primer teniente Andy Richard Moret Rodríguez, un habanero de 27 años de edad que recuerda con precisión sobre su llegada y misión.

«El domingo a las 12 del día, mucho antes del paso del huracán, llegué a esta provincia hermana, y desde entonces ayudamos a la preparación para enfrentar el meteoro, en la poda de árboles, el saneamiento de la ciudad y, especialmente, en el traslado de recursos a lugares seguros. Esperamos por la misión principal, que es la recuperación», explicó el joven ingeniero fortificador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.