Cuatro décadas de un Poder muy popular

Los 40 años de los órganos de gobierno en todo el país han sido homenajeados desde cada territorio. Los festejos llegarán a su punto máximo el 2 de diciembre, cuando se celebre el aniversario de la constitución de la Asamblea Nacional

Autor:

Susana Gómes Bugallo

A propósito de celebrarse los 40 años de la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el próximo 2 de diciembre, los 11 diputados que integran este órgano desde su creación serán reconocidos como parte de las actividades por esta conmemoración.

Actualmente, además, se prepara un documental que contará el proceso de formación de los órganos del Poder Popular, y se prevén otras festividades como cierre de un ciclo de festejos por las cuatro décadas del mecanismo del pueblo para ejercer gobierno.

Durante estos días, según se detalló desde el Grupo de Comunicación de las Oficinas Auxiliares de la ANPP, se ha agasajado la labor de delegados municipales y diputados provinciales, como el caso especial de los 40 delegados que se desempeñan en esta responsabilidad desde la fundación de estos órganos y que fueron reconocidos por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional.

El 31 de octubre se celebró la constitución de los órganos locales del Poder Popular, razón por la que tuvieron lugar Asambleas Municipales Solemnes en cada territorio del país y se realizaron además encuentros, audiencias públicas, concursos, exposiciones y ediciones de textos.

Casi una semana después, el 7 de noviembre, las Asambleas Provinciales cumplieron sus cuatro décadas y tuvieron sus sesiones solemnes a tono con la ocasión. Casos especiales fueron los de Matanzas (cuya experiencia comenzó en 1974) y los de Artemisa y Mayabeque, órganos de más reciente creación.

Estos festejos comenzaron desde el pasado 24 de febrero, cuando se cumplieron los 40 años del texto más importante de la nación: la Constitución de la República de Cuba. Y pretenden extenderse junto al trabajo de perfeccionamiento de estructuras y mecanismos que viene realizando el Poder Popular.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.