Una cita por nuestros derechos

La Jornada Nacional por los Derechos Humanos comienza este jueves y se desarrollará hasta el próximo 10 de diciembre

Autor:

Roxana Arean Matos

Los jóvenes cubanos, como dignos seguidores de las ideas de Fidel, serán los protagonistas de la Jornada Nacional por los Derechos Humanos, que comienza hoy en todo el país y se desarrollará hasta el próximo 10 de diciembre, en escuelas, parques y principales plazas de cada provincia, según informó a Juventud Rebelde Pedro Ortega Hernández, funcionario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Presentaciones de proyectos infantiles y de unidades artísticas de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y de las Casas de Cultura, así como la realización de talleres de creación, forman parte de la Jornada, que busca resaltar valores históricos y patrimoniales de la nación.

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) se sumará a la actividad con el avispero Mi Cuba con derechos, y los pioneros reflejarán en diversas exposiciones las oportunidades que tienen en el país.

Los muchachos de la FEU exhibirán lo mejor de su movimiento de artistas aficionados; y los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana intercambiarán criterios sobre las ventajas de ser ciudadanos de la Cuba de hoy.

En estos días también se realizarán actividades deportivas, venta de libros y de publicaciones infantiles y se presentarán materiales audiovisuales que muestran los derechos conquistados durante todo el proceso revolucionario cubano.

En la capital las principales actividades se desarrollarán en el parqueo de Coppelia, en el parque de Santa Rita y en el Anfiteatro de Marianao. Para el 10 de diciembre, a las nueve de la noche, está prevista una cantata dedicada a Fidel en la Tribuna Antimperialista José Martí.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.