Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocatoria para el concurso Amigos de las Far 2017

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la Organización de Pioneros José Martí, convocan a todos los pioneros cubanos a participar en el concurso pioneril Amigos de las FAR

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la Organización de Pioneros José Martí, convocan a todos los pioneros cubanos a participar en el concurso pioneril Amigos de las FAR.

Tendrán derecho a participar todos los pioneros de la enseñanza primaria, secundaria y especial.

Los pioneros de 1er. a 3er. grados concursarán dentro de las artes plásticas en la manifestación de dibujo, en tanto los de 4to. hasta 6to. grados y de 7mo. a 9no. grados, lo realizarán en literatura, género epistolar (carta-saludo), divididos en dos niveles; además, los de 7mo. a 9no. concursarán en el género de poesía. En el caso de los pioneros de la enseñanza especial concursarán en artes plásticas en dibujo, desde 1ro. hasta 9no. grados.

Los pioneros de 1ro. a 3er. grados y de la enseñanza especial deberán reflejar en sus obras su visión de nuestras gestas independentistas, como el asalto al cuartel Moncada, el desembarco de los expedicionarios del Yate Granma, la victoria de Playa Girón, las misiones internacionalistas cumplidas por las FAR, el papel de la mujer cubana en la defensa o cualquier otro hecho vinculado a la defensa de la patria.

Los pioneros de 4to. a 9no. grados deberán tener en cuenta en sus obras los siguientes elementos: el amor, cariño y admiración que sienten los pioneros hacia los combatientes de las FAR, la importancia que desde su posición de generación más joven le conceden a la defensa de la Patria, el aniversario de las FAR y la felicitación a los combatientes en tan significativa fecha.

La carta-saludo se elaborará de forma individual pero a nombre de todos los pioneros cubanos.

Los jurados municipales, provinciales y el nacional seleccionarán entre todos los trabajos recibidos, los cinco que más se ajusten al tema por su contenido, creatividad y expresión, atendiendo a las siguientes categorías:

—Premio en artes plásticas para los pioneros de 1ro. a 3er. grados.

—Premio en artes plásticas para la enseñanza especial en general.

—Premio en carta-saludo para los pioneros de 4to. a 6to. grados primer nivel.

—Premio en carta-saludo para los pioneros de 7mo. a 9no. grados segundo nivel.

—Premio en poesía para el segundo nivel.

Los trabajos de artes plásticas (dibujos) deben presentarse en un formato no inferior a 8 ½ X 13 cm y un máximo de 40 X 60 cm, utilizando lápiz, crayola u otra técnica (no se aceptarán recortes de ninguna publicación).

Todos los trabajos deberán ser escritos en letra corrida por el autor, e ir acompañados del nombre y apellidos, escuela, municipio, provincia, grado, número de tarjeta del menor, edad y sexo del autor.

El plazo de admisión de los trabajos vence el 30 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.