Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por primera vez entregan Premio Olga Alonso en Sancti Spíritus

Merecieron el lauro la espirituana Florentina Luisa Pentón Arnalich, formadora de varias generaciones de músicos, el teatrista avileño Juan Alberto Iglesia Sierra, y Néstor Olazábal Martínez, bailarín y coreógrafo camagüeyano

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La ceremonia de entrega de la XXIV edición del Premio Nacional Olga Alonso, auspiciado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC), tuvo lugar por vez primera aquí este 18 de febrero, para reconocer a instructores de arte destacados en su día.

Merecieron el Premio la espirituana Florentina Luisa Pentón Arnalich, formadora de varias generaciones de músicos, tanto en el territorio como en la República Bolivariana de Venezuela; el teatrista avileño Juan Alberto Iglesia Sierra, y Néstor Olazábal Martínez, bailarín y coreógrafo camagüeyano.

Igualmente, el CNCC decidió reconocer por la obra de toda la vida al artista de la plástica y coordinador del proyecto cultural Comunidad Artística del Yeti, Agustín A. Villafaña Rodríguez, quien lo recibirá en los próximos días en La Habana.

El jurado, que analizó 36 expedientes, basó su selección para otorgar el lauro —que se otorga por única vez en la vida— en la trayectoria profesional, la constancia y los resultados relevantes, así como en el impacto social y la integración de los factores sociales.

Esta vez Sancti Spíritus fue  la sede por ser una de las provincias con mejores resultados en el trabajo de los instructores de arte, artífices comprometidos con el trabajo cultural en las comunidades.

Olga Alonso, instructora de arte espirituana, nacida el 18 de febrero de 1945, se distinguió por su labor en el lomerío del municipio de Fomento, donde perdió la vida en un accidente en 1964.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.