Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Venezuela en solidaridad sobre el río Toa

El cargamento, consistente en poco más de 444 toneladas de cabilla, tubos metálicos, equipos rodantes y diversos materiales de la construcción

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

MOA, Holguín.— En una nueva muestra de solidaridad con el pueblo cubano, un buque enviado por el Gobierno venezolano, esta vez con un cargamento de materiales y equipos de la construcción destinados íntegramente a la reconstrucción del puente sobre el río Toa, en Baracoa, fue recibido aquí por autoridades locales.

El cargamento, consistente en poco más de 444 toneladas de cabilla, tubos metálicos, equipos rodantes y diversos materiales de la construcción, es el sexto envío de su tipo que arriba desde Venezuela con el objetivo de contribuir a paliar los daños ocasionados por el huracán Matthew en el extremo oriental del país, en octubre pasado.

A la ceremonia de bienvenida de la nave de la armada venezolana AB Esequibo (T 62) en el puerto Comandante Raúl Díaz Argüelles asistieron, entre otros dirigentes, Roberto Acosta Delgado, primer secretario del Partido en este territorio, y los presidentes de los gobiernos municipales de Baracoa y Moa, Luis Sánchez Rodríguez y Jorge Luis Pupo, respectivamente.

El capitán de navío Hennry Javier Gamarro, comandante del Tango 62, subrayó que hacía entrega de la valiosa ayuda humanitaria en cumplimiento de una orden del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Al agradecer la ayuda, Sánchez Rodríguez afirmó que los recursos recibidos son fruto de la hermandad entre los pueblos de Chávez y Fidel y constituyen una valiosa carga de positiva energía para continuar desarrollando las tareas de recuperación.

El ingeniero Eddy Batista, director de la Empresa Constructora Integral (ECI) No. 3, de Moa, que participará en la ejecución del nuevo puente, informó que en una primera fase de preparación ya se procedió a la demolición de los restos del antiguo viaducto y se restablecieron 23 kilómetros de caminos entre los territorios de Moa y Baracoa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.