Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conferencia sobre aprendizaje del inglés tendrá lugar en La Habana

De acuerdo con los organizadores de la cita, con sede en el hotel Panorama, cubanos y foráneos intercambiarán sobre las buenas prácticas del magisterio en los diferentes niveles

Autor:

Juventud Rebelde

En aras de ampliar el aprendizaje de la lengua inglesa en Cuba, el Ministerio de Educación Superior (MES) y el Consejo Británico realizarán la III Conferencia sobre la Enseñanza del Inglés (ELT Conference), este viernes y sábado en la capital.

De acuerdo con los organizadores de la cita, con sede en el hotel Panorama, cubanos y foráneos intercambiarán sobre las buenas prácticas del magisterio en los diferentes niveles, los problemas que enfrentan, las experiencias y las proyecciones de trabajo conjunto ante los nuevos retos en ese campo.

En esta edición se impartirá tres conferencias magistrales, a cargo de expertos del Consejo Británico, quienes se prevé sostengan encuentros con especialistas de los ministerios de Educación y Educación Superior.

Durante esos dos días profesores cubanos de idioma Inglés presentarán 90 ponencias en los talleres del ELT Conference, cita que se efectúa como parte de la política de perfeccionamiento de la enseñanza de esta lengua en el país, y del convenio de trabajo conjunto entre ambas instituciones, establecido desde 1998.

Se valorará de manera particular las posibilidades de comenzar entrenamientos utilizando la enseñanza remota a través de internet, así como el sistema APTIS para la certificación del nivel de inglés de estudiantes universitarios.

Mediante la colaboración entre el MES y el Consejo Británico, más de tres mil pedagogos cubanos han recibido la certificación internacional de los exámenes de TKT (Teaching Knowledge Test), título que reconoce las habilidades del docente para la enseñanza del idioma inglés.

En aras de formar graduados más integrales, los nuevos planes de estudio en Cuba incluyen saber comunicarse en ese idioma, y con esta premisa se preparará a los educadores para multipliquen los conocimientos en el resto del país.

El Consejo Británico es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y oportunidades educacionales, con presencia en más de 100 países.

 

(Tomado de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.