Conmover y levantar desde la cultura

Evalúan implementación del sistema de becas y premios de la Asociación Hermanos Saíz, una acción que ha sido esencial para apoyar, financiar y estimular la creación joven en el país

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Hay posturas esenciales, que están en el pensamiento de Martí y de Fidel, que debemos mantener siempre presentes: el anticolonialismo y el antimperialismo, por ejemplo. En ellas hay suficientes argumentos para sabernos conducir de manera consecuente con los principios de la Revolución.

De esa manera Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, convidó este sábado a los integrantes del Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y al resto de los miembros de dicha organización de vanguardia a apasionar desde la cultura, a conmover, a levantar y a actuar por el bien común de todos los cubanos.

El miembro del Buró Político enfatizó en cómo la cultura puede aportar al desmontaje de la plataforma de restauración del capitalismo neoliberal que nos quieren imponer. Esta batalla es ideológica, pero sobre todo cultural, dijo en este encuentro que da seguimiento a los acuerdos del II Congreso de la AHS y al posterior proceso de balance de 2015, y en el cual los asociados sostuvieron también un intenso intercambio con Alpidio Alonso, vicejefe del Departamento de Cultura y Propaganda del Comité Central del PCC; Abel Prieto, ministro de Cultura, y Sucely Morfa González, primera secretaria de la UJC.

Este Consejo estuvo dedicado especialmente a evaluar los resultados de la implementación del sistema de becas y premios, una acción en la que la AHS es pionera y que ha sido esencial para apoyar, financiar y estimular la creación joven en el país, como recordó Rubiel García, su presidente nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.