Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo más leído de la semana en JR: Etecsa y Bailando en Cuba

Una llamativa propuesta de Etecsa acerca de Internet hacia los hogares cubanos se colocó a la cabeza de lo más leído en la semana, pero también sobresalieron temas relacionados con Bailando en Cuba, un futurista hotel giratorio y una consulta médica sobre el varicocele

Autor:

Juventud Rebelde

1.- Internet a las casas con Etecsa en plan de amigos

En este 2017 la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) ofertará al menos 38 000 facilidades de servicios para la instalación de internet en los hogares cubanos, aseguró este lunes Amarelis Rodríguez Sánchez, jefa de este proyecto en la empresa.

 

2.- Ya están los ganadores de Bailando en Cuba

La integralidad, la limpieza de sus ejecuciones, el cuidado en los detalles de la interpretación y una notable empatía fueron los elementos que le atribuyeron el triunfo a la pareja, así lo señaló el jurado, integrado por los maestros Santiago Alfonso, Lizt Alfonso y Susana Pous.

 

3.-El hotel donde el huésped decide su paisaje

SUCEDE en un país millonario y para millonarios. La idea creativa es del arquitecto israelo/italiano David Fisher, quien la presento desde el año 2008 y ahora se afirma que estará construido para el 2020 el Dynamic Tower Hotel de Dubai, un futurista edificio giratorio en 360 grados alrededor de una estructura central de concreto.

 

4.-El varicocele tiene remedio

Se conoce como varicocele a la dilatación de las venas que acompañan al cordón espermático dentro del escroto cuando algunas válvulas dificultan el paso de la sangre y esta se acumula en determinados puntos. Como en las piernas, estas várices se hinchan y retuercen lentamente hasta que se detectan a simple vista. Pueden o no ser dolorosas y son más frecuentes en el lado izquierdo, aunque también se dan casos de varicocele bilateral.

 

5.- Dúo Buena Fe de tú a tú con los lectores de JR

Entrevista on line del dúo que integran Israel Rojas y Yoel Martínez,en la cual contestan las interrogantes que envían los lectores con motivo de su gira nacional en saludo al aniversario 55 de la UJC y de su más reciente producción discográfica titulada Sobreviviente

 

6.- Forbes y sus afortunados

La brecha entre ricos y pobres nunca ha sido tan grande como en la actualidad

 

7.- JR Podcast: ¿Quién le pone el cascabel al Clásico?

Como en 2006 en el primer Clásico Mundial de Béisbol y en unos cuantos eventos más después de ese, una piedra nipona fue la causa del traspiés que dejó tendidos sobre el césped del estadio Tokyo Dome de Japón al equipo Cuba de béisbol, luego de haber logrado avanzar a la segunda fase del torneo con balance de dos victorias y un revés (también a manos de los anfitriones).

 

 

8.-Halcones peregrinos en la Bahía de La Habana

Una pareja de halcones peregrinos estuvo cazando, jugando y cortejándose en la Bahía de La Habana desde mediados de noviembre hasta inicios de marzo, siempre encima y en los alrededores del edificio La Marina, una de las construcciones más altas del Centro Histórico.

 

9.- 25 preguntas y respuestas sobre nuestro sistema político

X Cuba es la aplicación para sistema operativo Android, creada por jóvenes y para jóvenes, con el propósito de conocer más el modo en que funciona el poder del pueblo en el archipiélago. Si no la tienes aún, ¡descárgala! Está disponible en la dirección www.parlamentocubano.cu.

 

 

10.- Casados, ¡de papeles y todo!

Aunque en el último quinquenio hubo un discreto incremento del número de matrimonios legalizados en el país, se tiene la percepción de que muchos jóvenes siguen prefiriendo las uniones consensuales.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.