Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Central de Trabajadores de Cuba convoca a desfile el próximo 1 de Mayo

El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, señaló que con el lema Nuestra fortaleza es la unidad, miles de obreros marcharán «comprometidos en la defensa del socialismo»

Autor:

Juventud Rebelde

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó este viernes a todos sus afiliados a participar en el desfile para celebrar su Día Internacional el próximo 1 de Mayo, informó PL.

Desde la empresa productora de ómnibus Emilio Prieto en la occidental provincia de Artemisa, el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, señaló que con el lema Nuestra fortaleza es la unidad, miles de obreros marcharán «comprometidos en la defensa del socialismo».

«Esta jornada será momento propicio para enaltecer el valor del trabajo y será la mayor demostración de apoyo a nuestra Revolución», sostuvo el líder sindical, quien acotó que la movilización está dedicada a los jóvenes.

Guilarte añadió que en el desfile realizado cada año en la Plaza de la Revolución de la capital cubana, reclamarán el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos y demandarán la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo.

«La fiesta mundial de los trabajadores tendrá lugar en una coyuntura internacional caracterizada por la ofensiva de la derecha en América Latina y sus manipulaciones contra los procesos democráticos y sus líderes en la región», indicó, mientras reiteró el apoyo de la Isla a la Revolución bolivariana en Venezuela ante los ataques de la derecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.