Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiempo de muñes en Semana de la victoria

Las ofertas de la pantalla doméstica constituirán una atractiva opción para los pequeños del 16 al 22 de abril

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Nuestros canales nacionales, y en especial Cubavisión (CV), han decidido hacer algunas variaciones en su parrilla habitual para que las ofertas de la pantalla doméstica constituyan una atractiva opción para los pequeños durante la Semana de la victoria (del 16 al 22 de abril), en saludo al aniversario 56 de Playa Girón.

Dos series realizadas por los Estudios de Animación del Icaic, Equipo 009 y Fábula, encabezan el listado de las propuestas. Mientras que los tres niños cubanos protagonistas de Equipo 009 continuarán con nuevas aventuras para que la Tierra no pierda sus colores, los animales de diferentes regiones geográficas que por accidente naufragaron en una isla, comenzarán por estos días a contar sus interesantes historias.

Así se lo hizo saber a JR Fredy Suárez, director de programación de CV, quien aseguró que para los que estarán de receso escolar se ha preparado especialmente la franja que va de 9:15 a.m. a 11:30 a.m., de lunes a viernes. Al mismo tiempo se mantendrá la tira infantil vespertina (4:15 p.m. a 6:30 p.m.), justo en la que se estrenará Fábula.

Suárez adelantó, además, que en la venidera semana aparecerán espacios como Mágicas aventuras, que combina cortos y mediometrajes de animación, canciones e historias; como la revista variada Doble clic, pensada sobre todo para las edades comprendidas en el primer ciclo de la enseñanza primaria; o como Cuentos con magias, donde se presentarán versiones de conocidos relatos para los más chicos.

Asimismo se transmitirá Vida animal, el cual buscará acercar a los televidentes de menor edad a atrayentes especies de la fauna nacional y foránea, en tanto regresa el veraniego Minimuñes, en el cual una superjovensísima conductora introducirá temáticas muy diversas que encantarán a quienes las sigan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.