Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con Fidel en las arenas de Playa Girón

Jóvenes de Mayabeque, La Habana, Cienfuegos y Matanzas protagonizarán una acampada con motivo del aniversario 56 de la victoria de Playa Girón

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— La conmemoración de la gesta victoriosa de Playa Girón y el recuerdo de su principal conductor, Fidel Castro Ruz, será la motivación de los 350 jóvenes que acamparán este martes en el campismo popular cercano a Playa Larga.

Procedentes de Mayabeque, La Habana, Cienfuegos y Matanzas, intercambiarán experiencias y sostendrán un encuentro con la historia en el círculo social de la CCS José Martí, de Jagüey Grande; luego visitarán el criadero de cocodrilos de Boca de Guamá.

También asistirán a una gala político-cultural con la cual el conjunto artístico comunitario Korimakao, en su sede de Pálpite, homenajeará al líder histórico de la Revolución Cubana; el espectáculo se inspira en su figura.

Anet Hernández Martínez, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), destacó que recorrer los sitios donde los combatientes cubanos siguieron a Fidel para vencer a los mercenarios enorgullece a las nuevas generaciones, que conocen así de primera mano lugares históricos vinculados con aquellos acontecimientos.

Durante la madrugada, los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí compartirán sus habilidades artísticas con este grupo de jóvenes destacados, pertenecientes al Movimiento Juvenil Martiano, el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el sector religioso.

En la mañana del día 19 asistirán al acto central por el aniversario 56 de la Victoria de Playa Girón, visitarán el Museo de Girón y el Memorial Aniversario 50 de la Cena Carbonera con Fidel.

Arlex Chils Hernández, primer secretario de la UJC en la Ciénaga, ponderó que los jóvenes del lugar embellecieron los obeliscos de la entrada de Playa Girón y Playa Larga, que señalan los lugares donde cayeron varios combatientes. «Igualmente realizaremos conversatorios con combatientes de Girón y recorreremos varias rutas históricas, vinculadas con los acontecimientos de 1961», agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.