Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incrementarán biofertilizantes y bioplaguicidas

Esa industria producirá mil toneladas de Biorat, producto biológico para el control de ratas y ratones, igual cantidad de bioplaguicidas sólidos y 6 000 litros de líquidos

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La ejecución de una planta para la producción de biofertilizantes y bioplaguicidas progresa en esta ciudad, con el fin de abastecer de esos productos a la región central del país y destinar una parte para la exportación.

Esa industria, cuya construcción comenzó en 2013, producirá mil toneladas de Biorat, producto biológico para el control de ratas y ratones, igual cantidad de bioplaguicidas sólidos y 6 000 litros de líquidos.

Durante este año en la inversión, a cargo del grupo Grupo Empresarial Labiofam, se trabajará en el montaje del bloque energético, la cimentación del bloque de producción y de los silos de arroz, entre otros objetos de obra.

Para el 2018 está prevista la conclusión de la obra, que forma parte del programa de desarrollo de Labiofam, con el fin de garantizar el control de vectores y sustituir insecticidas químicos de alta toxicidad residual, indicaron directivos de esa institución.

También se ejecuta otra planta similar a la de aquí, en La Habana, y está prevista una tercera en la provincia de Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.