Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Periodista enamorado

Luis Mario Rodríguez Suñol se convirtió este jueves en el tercer delegado directo de Cuba al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Autor:

Yuniel Labacena Romero

HOLGUÍN.— Luis Mario Rodríguez Suñol se convirtió este jueves en el tercer delegado directo de Cuba al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en Sochi, Rusia, en octubre de este año. Aplausos y vítores inundaron el pasillo central del periódico ¡Ahora! —donde este joven es el subdirector editorial— cuando se hizo pública la noticia, y Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), le entregó el reconocimiento y la credencial que lo acreditan con tan alto honor.

La noticia de la selección de nuestro centro para elegir directamente un delegado nos sorprendió, dijo a JR Luis Mario, quien además es el secretario general de su comité de base, y se define como un joven muy hiperactivo, con muchas ganas de hacer y, sobre todo, muy sincero.

—¿Cómo llegas al Periodismo?

—Cuando terminé mi secundaria opté por los Camilitos. No tenía vocación por esta profesión. Sin embargo, dentro de ese proceso de formación en la escuela militar me fui dejando seducir por las letras.

—¿Y la vocación entonces?

—La he construido sobre la marcha y estoy muy enamorado de lo que hago.

—¿Qué hay que tener para ser un buen periodista?

—(Se ríe) Pregunta de cazador cazado. Ser consecuente con los principios básicos del periodismo de la objetividad y de trabajar la verdad como misión. Siempre hay que tener la capacidad de decir las cosas de un modo diferente, pues hoy son muchas personas escribiendo sobre los mismos temas, y existe una gran diversidad de publicaciones.

—¿Qué es lo que más le gusta hacer a Luis Mario?

—Escribir, y es lo menos que estoy haciendo ahora.

—¿Con 26 años de edad, subdirector del periódico?

—Es un honor y demuestra que la juventud es vanguardia en este sitio. Somos una gran familia. Aquí a los más jóvenes nos dejan crear, crecer, experimentar… Y, cuando nos caemos, nos ayudan a levantarnos.

—Qué lugar ocupa la familia en tu vida…

—Imagínate, soy un padre precoz, que a los 21 años de edad tuvo a su pequeña Lia. Para mí, la familia lo es todo.

—Como militante, como periodista, ¿de qué hablarás en Sochi?

—La experiencia de mi comité de base y el colectivo laboral. El Festival es un espacio donde podemos tomar experiencias de otros y también transmitir las nuestras. Es importante el hecho de defender lo que hoy hemos alcanzado, y esa misión la llevaré como delegado, pero también como periodista. Va Luis Mario al Festival, pero con él van los diez jóvenes de su comité de base y todos los de Cuba, porque cualquiera de nosotros debe y puede enaltecer los principios de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.