Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevitas, paradigma del desarrollo socioeconómico

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez participó en un análisis para evaluar los acuerdos establecidos encaminados a aprovechar el alto potencial industrial del territorio

Autor:

Juventud Rebelde

Camagüey.- Nuevitas tiene que ser el paradigma en la integración del desarrollo socioeconómico, subrayó este viernes en esta ciudad el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, en un análisis para evaluar los acuerdos encaminados a aprovechar su alto potencial industrial.

En diálogo con funcionarios de varias entidades y autoridades del partido y el gobierno en la provincia de Camagüey, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros instó al ingenio, voluntad y compromiso para convocar e integrar a los movimientos populares, en la ejecución de las principales obras sociales y económicas del municipio.

Sugirió retomar la experiencia de las microbrigadas de construcción -para el propio beneficio habitacional de los trabajadores-, atemperada a las realidades actuales con creatividad y racionalidad económica, informó la ACN.

Hoy aún existen en Nuevitas más de mil casas con pisos de tierra, y 348 edificios multifamiliares en los cuales hubo que hacer intervenciones en sus sistemas hidráulicos, sanitarios y techos, informó Yoseily Góngora López, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Valdés Menéndez significó la importancia del desarrollo de las producciones locales de materiales de la construcción, con la colaboración integral de todas las industrias del territorio a partir de los recursos naturales con los cuales cuenta y su infraestructura fabril.

La incorporación de fuerza de trabajo calificada a esas labores resulta vital, dijo Góngora López, al tiempo que destacó la integración de las direcciones de Educación, Trabajo y Seguridad Social, y profesionales de las entidades empleadoras para asesorar y asegurar la calidad en el mantenimiento y reparación de las edificaciones.

Con la presencia de Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), el dirigente examinó además, el suministro de agua al municipio de economía eminentemente industrial, cuyas fuentes superficiales de abasto están por debajo de la mitad de su volumen total.

Actualmente se estudia la capacidad de agua subterránea disponible con máquinas de perforación profunda para estructurar un balance del líquido que permita independizar el abastecimiento de la población y el de la industria, los cuales demandan 200 litros por segundo, explicó Alina Leal, delegada del INRH en Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.