Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triple apuesta de las BTJ por los jóvenes, por Cuba

Camino a su 11na. Conferencia Nacional, las Brigadas Técnicas Juveniles están inmersas en una suerte de autoexamen sobre su desempeño y compromiso con el desarrollo del país. La exposición Forjadores del Futuro y una nueva edición de Ecojoven muestran resultados concretos

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— ¿Cómo están participando las nuevas generaciones en la actualización del modelo económico cubano? ¿Qué han hecho, desde sus puestos, para implementar los Lineamientos? ¿Qué soluciones prácticas tienen para los problemas vinculados a la ciencia y la técnica? ¿Cómo ven su protagonismo en la Cuba del presente y del mañana?

Estas preguntas forman parte del debate que protagonizan en todo el país las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), movimiento enfrascado en su 11na. Conferencia a nivel provincial.

Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente nacional de las BTJ, precisó aquí que este proceso se inició en Santiago de Cuba el 5 de mayo, y culminará el 29 de junio en la Isla de la Juventud.

«La 11na. Conferencia también analiza temas relacionados con la formación vocacional, la cultura medioambiental, el aporte juvenil al desarrollo local y la atención al potencial científico joven», explicó Rodríguez.

El dirigente agregó que en cada territorio se celebran, junto con las conferencias provinciales, las ediciones 15ta. de la exposición Forjadores del Futuro y 11na. de Ecojoven; estos dos espacios están concebidos para exponer experiencias que ayuden a resolver problemáticas de distintas ramas de las ciencias.

Ambos eventos estuvieron antecedidos por encuentros en la base y a nivel municipal, en los que, según Ricmar, intervinieron más de 60 000 brigadistas; su colofón será la 11na. Conferencia Nacional, prevista para septiembre próximo.

En Granma, segunda provincia en desarrollar su Conferencia, participaron 115 jóvenes de los 13 municipios, divididos en cinco comisiones de trabajo, en las que hubo intensas discusiones y se presentaron trabajos innovadores, que serán reconocidos hoy en las premiaciones de la exposición Forjadores del Futuro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.