Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El sello inconfundible de Dariel

La Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus es la única de su tipo en el país que cuenta con un delegado directo al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Comunicador natural y eterno enamorado de su carrera, Dariel Suárez Concepción, egresado en 2015 de la Facultad de Medicina Doctor Faustino Pérez Hernández, recorre diariamente los pasillos de ese centro —donde se desempeña como profesor desde su graduación— con el ímpetu y la alegría propias de la juventud.

Cuando se pregunta en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus por este joven nacido en 1990, todo el mundo lo conoce. Como secretario general del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del centro está en cada acción, sea propia de estudiantes o del claustro docente. Su dinamismo se ha convertido en un sello inconfundible.

Tal es así que, cuando se supo de su elección como el primer delegado directo espirituano al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes —que tendrá lugar en la ciudad balneario rusa de Sochi entre los días 14 y 22 de octubre de 2017—, las ovaciones no se hicieron esperar. A esa ceremonia, donde se dieron a conocer los resultados de las votaciones, en las que participaron 3 943 jóvenes de la sede central y de las de otros municipios, asistió Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

«Hasta ahora el momento cumbre de mi vida había sido participar en el 10mo. Congreso de la UJC, pero esta noticia implica un compromiso mayor: al representar al país, confirmamos que la juventud cubana constituye la continuidad de una obra que es ejemplo en el resto del orbe», dijo.

—Eres el único delegado directo que tendrá el sistema de universidades de Ciencias Médicas del país. ¿Qué temas llevarías al debate?

—La necesidad de seguir siendo antimperialistas en el mundo y la Cuba de hoy, sin dejar de consolidar otros valores que también son imprescindibles para continuar con el proyecto de socialismo próspero y sostenible. Igualmente, dialogaremos sobre el carácter solidario de nuestras brigadas médicas.

—¿Qué realidad cubana no dejarás de mostrar?

—No solo llevaré como estandarte los logros de la salud y la educación, sino la posibilidad que tenemos los jóvenes cubanos de contar con cobertura laboral tras la graduación; el disfrute de nuestra tranquilidad ciudadana, y los logros económicos; quizá eso sea lo menos conocido, por lo que hay mucho de qué hablar.

—En lo personal, ¿qué te llevarás de Sochy?

—Siempre tuve la ilusión de conocer Rusia, un país rico en historia, que nos ha legado muchísimas cosas buenas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.