Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzará venta liberada de gas licuado en varias ciudades

Las primeras distribuciones serán en Pinar del Río, Cienfuegos, Santa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Bayamo, Manzanillo y Guantánamo

Autor:

Juventud Rebelde

A partir de este lunes comenzará la venta liberada de gas licuado de petróleo (GLP) en las ciudades de Pinar del Río, Cienfuegos, Santa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Bayamo, Manzanillo y Guantánamo.

Riyaguel Capote Rodríguez, director comercial de la Unión Cuba-Petróleo, explicó en un encuentro con periodistas que la nueva modalidad persigue flexibilizar las opciones de cocción a disposición de la población, a precios no subsidiados.

Un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) consigna que la venta será al unísono de la distribución de GLP normada, e incluirá el arrendamiento de cilindros, tanto para los clientes actuales como para los que carecen de contratos.

Los nuevos contratos se confeccionarán en las oficinas comerciales de los municipios de residencia de los clientes, o en los locales creados provisionalmente en cada territorio a fin de agilizar los trámites.

Se mantendrá el control del número de cilindros de venta liberada, como ocurre con la normada, añadió Capote Rodríguez. De acuerdo con el directivo, las personas que los posean y no estén registradas en las oficinas de Cupet, pero deseen adquirirlos, deberán pagar el 50 por ciento del arrendamiento establecido, que es de 400 pesos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.