Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camino al hogar cubano

En el escenario de la informatización de la sociedad cubana, los Joven Club pretenden ofrecer más servicios a la familia. El proyecto Mi mochila lo han adquirido más de cien mil personas

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) apuestan por la especialización de servicios y productos destinados esencialmente a la familia cubana, comentó Raúl Vantroi Navarro Martínez, su director general.

El directivo agregó que ese propósito alcanza mayor relevancia en el escenario actual del proceso de informatización de la sociedad, y que se proponen llegar a los hogares con prestaciones comercializadas a precios módicos y otras gratuitamente.

Durante su participación en el 13ro. Evento Nacional Informática para Jóvenes (Infoclub 2017), Navarro Martínez dijo también a JR que el proyecto Mi mochila, paquete de contenido audiovisual para la descarga personal, lo han adquirido más de cien mil personas. «Esa cifra ha de incrementarse a partir de la distribución implementada a través de una red de instructores de los JCCE, y en un futuro de la interconexión digital entre las viviendas y nuestras instalaciones», agregó.

Son temas, aclaró, que están en estudio, y ya se han realizado experimentos con saldos favorables. También se valora «la posibilidad de ofrecer asistencia informática para software y hardware a domicilio», reveló.

Más de 1 300 000 personas, al cierre de mayo, habían visitado los 610 Joven Club de la Isla; en 2016 lo hicieron alrededor de 5 000 000. De igual forma se destaca el impacto de los parques tecnológicos como El Bosque, de Camagüey, y otros seis que existen en el país, como espacios diferentes para disfrutar de las nuevas tecnologías. Los JCCE, creados por Fidel, cumplirán 30 años en septiembre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.