Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debutará este jueves Cuba en Liga Can-Am

JR comparte con sus lectores un pronóstico de alineación para este primer tope

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, junio 8.— La selección cubana de béisbol, compuesta por 28 jugadores, tendrá este jueves su debut en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) frente a las Águilas de Trois-Rivières, en el Stade Stereo, informa ACN.

El equipo de la Isla, que asisten a ese torneo por segundo año consecutivo, se probará en el torneo con una combinación de juventud y experiencia. Además, como carta de triunfo lleva jugadores de posición muy versátiles y entre los 13 lanzadores escogidos priman los brazos fuertes y el control.

Roger Machado, nuevamente al frente del colectivo, explicó antes de la salida que, por lo visto el pasado año, esa es una liga en la cual destaca el pitcheo por encima de la ofensiva, y que los bateadores no se iban con pelotas malas.

El adiestrador avileño destacó que el primer abridor sería el pinareño Vladimir Baños. De ser así, este jueves se escalará al montículo para enfrentar a las Águilas, que presentan pésimo balance de seis victorias y 12 derrotas, para ocupar la sexta y última plaza.

Su principal bateador es el primera base dominicano Daniel Mateo, quien promedia para 329, con un solo jonrón y 12 carreras impulsadas en 73 comparecencias al cajón de bateo.

La alineación cubana podría ser: Víctor Víctor Mesa, Juan Carlos Torriente, Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Yosvani Alarcón, Jefferson Delgado, Raúl González y Yoelkis Céspedes. El designado podría ser Norel González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.