Mejorará la telefonía pública en Pinar del Río

Garantizar la conectividad y el ancho de banda a todas las entidades constituye uno de los objetivos de Etecsa en Vueltabajo

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— El mejoramiento de la telefonía pública en la ciudad vueltabajera es una de las acciones que la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) emprende con motivo del otorgamiento de la sede del acto por el 26 de Julio a esta provincia.

También forman parte del programa la instalación de nuevos postes y cabinas, y de siete radiobases, seis de tercera generación en Viñales, así como el montaje de alrededor de 400 servicios de telefonía básica, y la apertura de diez áreas wifi, una de estas en la Plaza.

Etecsa trabaja además en un nuevo centro multiservicios en la ciudad cabecera, destinado a la navegación en internet, la optimización de la venta de cupones y tarjetas, cobro de factura telefónica y contratación de líneas móviles, junto a otras ofertas.

Según informó Isbel Jesús Coalla Páez, jefe del departamento Comercial y de Mercadotecnia de Etecsa en Pinar del Río, el territorio cuenta con 49 sitios wifi, más de 70 000 servicios de telefonía básica, 3 100 estaciones públicas y superan la cifra de 179 000 los servicios móviles.

Destacó que la empresa pone todo su empeño en función de garantizar la conectividad y el ancho de banda a todas las entidades de la provincia, lo cual permite satisfacer las demandas de aquellas que están enfocadas también al servicio de la población como Educación, Salud Pública y los bancos. A la vez pretenden reanimar todas sus instalaciones y oficinas comerciales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.