Grupo Cubanacán cumple 30 años - Cuba

Grupo Cubanacán cumple 30 años

La empresa turística apareció en 1987 y opera 90 hoteles en Cuba, buena parte de ellos administrados de conjunto con cadenas hoteleras foráneas

Autor:

Juventud Rebelde

El grupo hotelero Cubanacán cumple en este año tres décadas de su creación, cuando recibe cerca del 40 por ciento de los visitantes extranjeros que llegan a la isla, informaron este jueves oficialmente funcionarios de la institución.

Un despacho publicado por el boletín de Internet Caribbean News Digital agrega que la vicepresidenta de Cubanacán, Marisabel González, señaló que esta empresa apareció en 1987 y opera 90 hoteles en Cuba, buena parte de ellos administrados de conjunto con cadenas hoteleras foráneas.

Entre las compañías extranjeras con las que trabaja se encuentran Meliá, Blau, Iberostar, Breezes y Blue Diamond, señaló la ejecutiva.

Dijo que su firma llega al cumpleaños con expansión en los principales polos turísticos del país, materializando el efecto multiplicador del turismo en otros sectores de la economía, y generando fuentes de empleo como uno de sus aciertos fundamentales.

Reseñó como sus productos los hoteles de la marca Brisas, ubicados en algunas de las playas más emblemáticas del país y dedicados al segmento de familia.

También mencionó los hoteles que operan bajo la marca Horizontes, localizados en algunos de los paisajes naturales más impactantes de la isla, como El Valle de Viñales o la Ciénaga de Zapata, entre otros escenarios.

Enfatizó en que revalorizan elementos culturales, históricos y patrimoniales que identifican a Cuba, aprovechando la fortaleza de que sus instalaciones aparecen en todos los destinos turísticos del país.

En este sentido, resaltó los Hoteles E, emblemáticas construcciones de finales del siglo XIX y principios del XX, con una imagen encantadora, de excelencia y muy elegantes.

Entre los principales desafíos de Cubanacán se encuentran elevar la competitividad y calidad, y mantener y mejorar el posicionamiento en las preferencias de sus huéspedes.

Relató que esa empresa se complementa con prestigiosas cadenas internacionales, y promueve la asociación económica con inversionistas extranjeros mediante la constitución de empresas mixtas para la construcción y explotación de nuevos establecimientos en todo el país.

Actualmente están en fase de creación de nueve empresas mixtas con cadenas foráneas, para la construcción de cuatro mil habitaciones en Santa María del Mar y Santa Lucía, zonas de La Habana y Camagüey, respectivamente.

La cartera de oportunidades de Cubanacán contempla 12 proyectos más que implicarán la formación de nuevas compañías mixtas, para el desarrollo de hoteles fundamentalmente en Covarrubias (Las Tunas), La Habana y Santa Lucía.

Por demás, promueven otras 12 propuestas bajo la modalidad de contratos de administración, lo cual se corresponde con la intención de elevar los niveles en la presentación de servicios de las instalaciones de la isla, en alianza con experimentadas cadenas extranjeras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.