Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Conchita muele «a toda máquina»

una de las industrias insignes de Pinar del Río prepara nuevos productos con motivo de la celebración del 26 de Julio y del venidero aniversario 150 de la ciudad

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL Río.— En turnos de 24 horas laboran los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base La Conchita, para moler entre 80 y 130 toneladas diarias de mango, en dependencia del volumen que de esta fruta llegue a la fábrica.

Insigne entre las industrias vueltabajeras por la calidad y el sello distintivo de sus ofertas, La Conchita ha dispuesto tres líneas productivas para asumir la molienda, pues solo le restan unas 440 toneladas de mango para cumplir el plan previsto de 2 500, según confirmó Osniel Sánchez Pérez, comercial de la entidad.

El directivo hizo énfasis en que esto se debe a la posibilidad de guardar parte de la pulpa que se procesa en otros centros de la provincia. Como derivados de esta fruta, la fábrica conforma mermeladas en sus distintos tipos y cremas.

Al concluir con la zafra del mango, como la llaman sus obreros, iniciarán las labores con la guayaba.

Sumada al entusiasmo que prima en la provincia, sede del acto central por el 26 de Julio, La Conchita tendrá lista para esta fecha la máquina termoformadora que permite hacer las barras de guayaba, por ejemplo; y prepara tres productos con vistas al aniversario 150 de la ciudad: comino, aderezo y mayonesa, a los que se les debe incorporar el aderezo salsa rusa, entre otros.

En la actualidad trabajan en la terminación del montaje de la planta de tratamiento de residuales y en la remodelación de la línea de jugos.

Durante la molienda en los primeros meses del año, la fábrica recibió más de 15 000 toneladas de tomate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.