Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más escuelas se conectan a internet en Camagüey

Camagüey es la tercera provincia del país, después de La Habana y Holguín, con mayor cantidad de instituciones beneficiadas con el acceso a la red de redes

Autores:

Yahily Hernández Porto
Juan G. Mendoza Medina

CAMAGÜEY.— Más de 145 planteles educacionales de esta provincia, sobre todo de las enseñanzas preuniversitaria, politécnica y secundaria básica, cuentan con acceso a internet, según afirmó Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en Camagüey.

Subrayó, además, que para lograrlo Etecsa ha desarrollado inversiones complejas, como en los casos del Instituto Politécnico Agropecuario Mártires de Pino Tres, en el municipio de Jimaguayú, y en el preuniversitario 8 de Octubre, en Esmeralda; ambos centros distantes y donde la instalación de la infraestructura que permite el acceso suponía complejidades tecnológicas.

«Se avanza de forma paulatina para en el futuro alcanzar la totalidad de las escuelas», dijo Escuredo Olazábal, y afirmó que el uso de internet permitirá mayor preparación de los profesores y educandos, y una mejor calidad de las clases a partir del empleo de diversas herramientas.

Además del sector educacional, la informatización llega a otras 200 entidades de esta geografía, de los sectores de la salud pública, cultura, el sistema bancario y el de justicia. La provincia es la tercera del país, después de La Habana y Holguín, que posee mayor cantidad de instituciones beneficiadas con conectividad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.