Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministerio de Industrias dedica al Che Guevara presentación de sus productos y marcas en Expocuba

Comienza hoy en Expocuba la semana de Industrias. El jueves se presentarán los avances en la televisión digital y en la confección de cocinas de inducción

Autor:

Juventud Rebelde

Cerca de 20 empresas de las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial del Ministerio de Industrias (Mindus) exponen desde hoy sus principales renglones productivos en Expocuba, como parte de la semana del sector en el recinto ferial habanero.

Noelio Portal Ortega, jefe del Pabellón de la Sideromecánica, explicó en la inauguración que hasta el domingo se efectuarán en esa área juegos de participación, sorteos, presentaciones de libros, videos promocionales y spots para el disfrute de la familia capitalina.

Señaló que la tradicional presencia del Mindus en Expocuba tiene este año una especial significación, pues se dedica al aniversario 50 de la desaparición física de Ernesto Che Guevara, quien se desempeñara como titular del sector desde la creación del ministerio en 1961, y apostara por la diversificación de la producción y la formación de profesionales y técnicos.

Asimismo, destacó que las venideras jornadas constituyen también un agasajo al cumpleaños 91 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de quien se exponen más de 300 discursos.

Juana María Pantoja Hernández, directora general de Control y Análisis del Mindus, comentó que Expocuba es la mejor oportunidad que tiene el organismo para presentar al público sus productos y marcas.

Además anunció la intención de extender la experiencia al período docente para, previo convenio con el Palacio de los Pioneros, este espacio constituya otra alternativa dirigida a la formación vocacional de las nuevas generaciones.

Mañana jueves el Grupo de la Electrónica presentará los avances en la televisión digital y en la confección de cocinas de inducción, mientras que en el Pabellón siete se efectuarán actividades de participación a cargo de las empresas Mathisa-Textil y Suchel Proquimia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.