Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Música para olvidar a Irma y sus desmanes

A esta iniciativa se han sumado todas las unidades artísticas dispuestas a trabajar sin importar el lugar, la hora o la retribución económica

Autor:

Juventud Rebelde

Brigadas artísticas han emprendido una gira por los centros de evacuación de la provincia de Ciego de Ávila con el objetivo de llevar el aliento de la cultura a quienes el huracán Irma les ha arrancado hasta las ganas de reír, reseñó el semanario Invasor.

El politécnico Armando Mestre, ubicado en la ciudad cabecera, fue de los primeros en recibir a la oleada de artistas, prestos a desandar cada palmo de tierra donde existan afectados.

Mariachi Cantares de México afinó guitarras y violines y los rostros complacidos cedieron al disfrute de las melodías. Pequeños y grandes corearon temas conocidísimos del repertorio ranchero y, poco a poco, el ambiente se impregnó de buena vibra.

No se necesitaron muchos recursos, ni siquiera un audio o una tarima, solo las ganas y el empeño de los cantantes e instrumentistas que codo a codo compartieron hasta lo que no tenían.

El Departamento de Programación de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, Musicávila, explicó que a esta iniciativa se han sumado todas las unidades artísticas dispuestas a trabajar sin importar el lugar, la hora o la retribución económica.

Entre los primeros en dar el paso al frente aparecen las agrupaciones Rumbávila, Raíces Cubanas, el dúo de comediantes los Fonoariméticos, Teatro Primero, y poetas y repentistas del territorio.

Las planificaciones ocurren con una frecuencia diaria y las fechas se extienden a lo largo de este mes e incluyen territorios como Chambas, Bolivia, Morón y Primero de Enero, azotados por la furia de los vientos de Irma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.