Recibe Díaz-Canel a Director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos

Durante el cordial encuentro el alto funcionario de Naciones Unidas manifestó la voluntad de la organización que dirige de acompañar a Cuba en el proceso de recuperación tras el paso del devastador huracán Irma

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de este sábado al señor David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), quien realiza una breve visita a nuestro país.

Durante el cordial encuentro el alto funcionario de Naciones Unidas manifestó la voluntad de la organización que dirige de acompañar a nuestro país en el proceso de recuperación tras el paso del devastador huracán Irma. Anunció la disponibilidad de recursos financieros para la adquisición de alimentos de manera inmediata, y que trabajan en la movilización de recursos adicionales.

Acompañaron al Sr. Beasley, el Sr. José Miguel Barreto, director regional para América Latina y el Caribe, la Sra. Laura Melo, representante de este organismo en nuestro país y otros funcionarios del PMA. Por la parte cubana participaron el Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz y el Director de Organismos Económicos Internacionales de este organismo, William Díaz Menéndez.

Durante su corta e intensa jornada en Cuba, el Director Ejecutivo del PMA fue también recibido por el Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y visitó áreas afectadas tras el paso del huracán Irma.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.