Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El campesinado unido, una fuerza superior a los huracanes

Aprueba la ANAP plan de actividades en saludo al aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas

Autor:

Iviani Padín Geroy

Todas las tareas que implica la recuperación tras el paso del huracán Irma tienen que ser hoy un motivo más para fomentar la unión campesina en el país, y para incentivar el trabajo con los jóvenes a partir de su incorporación a las labores de impacto de la organización, destacó la víspera Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) durante la aprobación de un plan de actividades a desarrollar en saludo al aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas.

Santiesteban explicó a JR que la mejor manera de recordar un hecho de especial relevancia histórica como el que aconteciera en 1958 en Soledad de Mayarí Arriba —territorio liberado por el Ejército Rebelde—, es redoblando los esfuerzos para resarcir con prontitud los daños ocasionados por Irma.

Dijo que la Anap dirige hoy su atención, en primer lugar, a los reglones más afectados de la agricultura. Tal es el caso del plátano, el arroz, el maíz, el tabaco y la caña, y precisó que para optimizar la producción en la venidera campaña de frío se han estructuran diversos programas, que incluyen manuales instructivos para garantizar el aprovechamiento de todos los recursos disponibles en el país. 

Impulsar la participación activa de los asociados y sus familiares en los diferentes momentos del proceso eleccionario 2017-2018, desarrollar estrategias para fortalecer los compromisos individuales y colectivos, e incrementar la entrega de productos agropecuarios a centros asistenciales y de salud en todos los municipios, son otras de las directrices contempladas en el plan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.