Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un sindicato más efectivo

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez pondera labor de las instituciones estatales en la recuperación de los daños provocados por el huracán Irma

Autor:

Marianela Martín González

Revolución es construir, pero con calidad, porque de lo contrario estaríamos dilapidando los recursos del Estado, y eso no tiene nada que ver con la Revolución y con el modelo económico que estamos consolidando.

La aseveración la hizo el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien este viernes presidió la clausura de la 1ra. Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción, donde se eligió al nuevo comité y secretariado del ramo, y se ratificó como su secretario general a Carlos Antonio de Dios Oquendo.

El también miembro del Buró Político  ponderó la labor de las instituciones estatales en la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Irma.

Igualmente, llamó a las secciones sindicales a continuar trabajando para hacer más efectiva su función y vinculación con los obreros y para desarrollar una conciencia que frene las tendencias negativas que por años fustiga a un sector tan estratégico como el de la construcción.

René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, sintetizó los proyectos más importantes con los que están comprometidos los trabajadores del sector, entre estos el programa de viviendas, el cual para 2018 prevé edificar 4 000 inmuebles más que los planificados para el corriente.

Dijo que ante un déficit de viviendas que se aproxima al millón de inmuebles, se trabaja para frenar el deterioro; y que en una segunda etapa construirán casas de diferentes tipologías en todo el país, tanto de madera como de otros materiales.

Mesa Villafaña anunció el montaje de varias fábricas de petrocasas, cuyas plantas contarán con líneas productivas para fabricar puertas, ventanas y elementos sanitarios, hidráulicos y eléctricos acordes con ese prototipo de edificación.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, insistió en que los dirigentes sindicales trabajen con un diseño más creativo e innovador, atemperado a los momentos actuales en los que se requiere de una cultura política que aglutine a los trabajadores para que jueguen su rol protagónico en el desarrollo sostenible y próspero del socialismo cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.