Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La satisfacción de una buena prueba dinámica

Todo está listo en el país para acudir a las urnas el próximo domingo, validó la Comisión Electoral Nacional

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Hemos tenido la satisfacción de realizar una buena prueba dinámica porque se ha tocado cada detalle de lo que debe salir bien y todas las autoridades fueron capacitadas nuevamente. Están creadas todas las condiciones para el proceso electoral del 26 de noviembre.

Así lo confirmó este lunes, en conferencia de prensa, Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), quien comentó que ya se han analizado las dificultades detectadas en la prueba de este domingo y ninguna invalida la realización del proceso. Antes de este miércoles deben tener solución cada uno de los inconvenientes, señaló.

Igualmente informó que los miembros de la CEN estuvieron en los municipios de la capital para comprobar las dos etapas que marcaron el día: la organización de los colegios con la presencia de las autoridades electorales, y el ejercicio práctico que culminó con el parte de cierre después del escrutinio.

María Esther Bacallao, secretaria de la CEN, aseveró que fueron activados los 24 366 colegios del archipiélago y las comisiones electorales a todos los niveles. Profundizó en que se veló también por el aseguramiento de urnas, símbolos patrios e iluminaciones, y que muchas de las dificultades se solucionaron ese mismo día.

De las 12 515 circunscripciones del país, 12 227 (97 por ciento) lograron concluir su ejercicio con la realización del último parte que se emite a la CEN, detalló Bacallao, y significó que 664 colegios reportaron incidencias. Entre las principales están la telefonía y contrariedades con el transporte, dijo.

Además de los más de ocho millones de cubanos que deben asistir a las urnas el próximo domingo, estamos pidiendo a la población que participe, si lo desea, en el momento del escrutinio, significó la Presidenta de la Comisión Electoral Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.