Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza entrega de materiales a personas afectadas en Villa Clara

El Consejo de Defensa provincial indicó que del total de viviendas afectadas se han solucionado más de 10 mil casos y hoy el Estado subsidia mil 860 créditos solicitados por familias damnificadas

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA, diciembre 17.- Con prioridad para los derrumbes totales y parciales de techos de las viviendas damnificadas por el huracán Irma, Villa Clara avanza en la entrega de materiales de la construcción a las personas afectadas por ese evento meteorológico en el territorio.

En la provincia, la primera etapa de suministro de estos recursos transcurrió sin contratiempos, puesto que el país puso a disposición de la población todas sus reservas estatales y movilizativas.

Según información del Consejo de Defensa provincial, del total de viviendas afectadas se han solucionado más de 10 mil casos y hoy el Estado subsidia mil 860 créditos solicitados por las personas damnificadas, informó Cubadebate.

Yoel Romero Hernández, especialista principal en ventas minoristas de la Empresa de Comercio de Villa Clara, detalló que se entregan principalmente módulos de zinc y en menor medida fibrocemento, cuya producción todavía resulta insuficiente.

El funcionario acotó que, además de la asignación de los niveles centrales, suministran también recursos las propias entidades de la provincia como la Empresa de Materiales de la Construcción, Mantenimiento Constructivo y la Empresa de Proyectos.

La entrega de cemento y bloques permanece estable y los destinos principales son los siete municipios costeros: Caibarién, Remedios, Sagua la Grande, Encrucijada, Camajuaní, Corralillo, Quemado de Güines y la capital provincial, precisó Romero Hernández.

El especialista de la Empresa de Comercio del territorio villaclareño, en el centro del país, indicó que también se destinan recursos al restablecimiento de las propias unidades suministradoras de materiales, puesto que varias de ellas fueron severamente dañadas por los vientos del huracán Irma.

René Pérez Naranjo, director de la Empresa de Construcción y Mantenimiento de Villa Clara, señaló que en localidades como la Panchita, perteneciente al municipio de Corralillo, se realiza la sustitución en viviendas de techos de canalones por otro de cubiertas más rígidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.