Conectados con el mundo en el nuevo año

La comercialización de ese servicio se inició en los últimos días de diciembre de 2017 en ocho zonas de Nueva Gerona donde están creadas las condiciones técnicas para su implementación, en tanto se trabaja para ampliar las capacidades en otros puntos de la ciudad

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Unas 40 familias recibieron el 2018 en este Municipio Especial conectados a internet mediante el servicio Nauta- Hogar, según datos suministrados a la prensa por Lupe Malavé, comunicadora de la Delegación Territorial de ETECSA en el territorio.

La comercialización de ese servicio se inició en los últimos días de diciembre de 2017 en ocho zonas de Nueva Gerona donde están creadas las condiciones técnicas para su implementación, en tanto se trabaja para ampliar las capacidades en otros puntos de la ciudad.

« Los clientes  se contactan vía telefónica para concertar la cita especificándose el día y la hora que deben presentarse en nuestra oficina comercial para firmar el contrato, eso les evita la espera innecesaria y mayor calidad en el servicio», apuntó Malavé.

La especialista informó que la oferta incluye el abono de una cuota de habilitación por única vez; una mensual que depende de la velocidad que se contrate; un enlace que se soporta sobre el par telefónico con condiciones técnicas que permitan configurar la velocidad contratada y una cuenta de acceso nauta con dominio @nauta.com.cu, asociada al enlace, y opcionalmente una cuenta de correo @nauta.cu.

Las personas interesadas pueden contratar velocidades de 1024/256 Kbps a $15.00 CUC; 2048/256 Kbps a $30.00 CUC; 3072/512 Kbps a $50.00 CUC y 4096/512 Kbps a $70.00 CUC.

«Si el cliente contrata la velocidad de 1024/256 Kbps podrá conectarse el primer mes gratis pues recibirá una bonificación de $15.00 CUC y los que contraten velocidades superiores serán bonificados con el mismo monto ($15.00 CUC) y sólo abonarán la diferencia», explicó.

Este servicio forma parte de la estrategia del país de llevar Internet a los hogares cubanos, para lo cual Etecsa garantiza la venta de modem ADSL y accesorios para que el propio cliente instale el servicio en su línea telefónica.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.