Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo que representan los jóvenes en el Parlamento

Los 80 jóvenes elegidos como diputados sabrán representar y defender los sueños y aspiraciones de ese sector, sostuvo la primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, Susely Morfa González

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Los jóvenes que integrarán la nueva legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular tienen ante sí la misión de representar y defender los sueños y las aspiraciones de ese segmento de la población cubana, así como conseguir que las discusiones que allí ocurran recojan el palpitar de la vida cotidiana del país.

Ese sentimiento lo compartió con Juventud Rebelde Susely Morfa González, también diputada y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, para quien a las nuevas generaciones —esenciales en las principales transformaciones que se desarrollan— les toca lograr un Parlamento más activo y dinámico como la Cuba actual.

Recordó que por su liderazgo en el barrio, sus valores, capacidad y compromiso con los destinos de la Revolución, 80 jóvenes entre los 18 y 35 años de edad son ahora diputados a la Asamblea Nacional, donde el promedio de edad de los elegidos es de 49 años.

Morfa González expresó que la amplia presencia de jóvenes, quienes representan el 13,2 por ciento de los 605 diputados, llegará con sus conocimientos e  ideas frescas, renovadoras e inteligentes para proponer, transformar y consolidar nuestro sistema socialista y seguir aportando en un momento trascendental del presente y el futuro de Cuba.

En ese camino nos guía el ejemplo de la generación fundadora de la Revolución y el pensamiento y la obra de Fidel, quien nos enseñó que democracia   significa que los gobiernos estén íntimamente vinculados con el pueblo, emerjan y tengan el apoyo de este, y se consagren enteramente a trabajar por el pueblo y por sus intereses, dijo la dirigente juvenil.

Valoró de imprescindible la participación de los más nuevos en todo el proceso de elecciones generales, en especial los pionieros en la custodia de las urnas, y de quienes se desempeñaron como autoridades electorales, colaboradores, supervisores e integrantes de las comisiones de candidatura, pues ello les permitió observar y comprobar nuestro sistema democrático y electoral, la participación voluntaria y la masividad a la hora de elegir a los representantes del pueblo, pero sobre todo les dio la oportunidad de ser protagonistas.

El 19 de abril, fecha en que en la Mayor de las Antillas se conmemora la victoria en Playa Girón, tomará posesión la nueva Asamblea Nacional para la Novena Legislatura. Ese día los diputados elegirán al presidente, vicepresidente y secretario del Parlamento, e igualmente serán electos los miembros del Consejo de Estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.