Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza proceso Noveno Congreso de la FEU

Este mes finalizan las asambleas de brigada Noveno Congreso de la FEU y se continúa con la elección de los delegados directos en todo el país

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Los estudiantes universitarios del país han formulado más de 7 000 planteamientos como parte del proceso hacia el Noveno Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Los temas recurrentes han sido el funcionamiento de la organización, las interioridades del trabajo de los artistas aficionados, el papel de los dirigentes estudiantiles en las tareas de impacto y otros desafíos que afectan a los estudiantes como una mejor gestión de las administraciones.

En la asamblea Noveno Congreso de la FEU de la brigada de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, de la Universidad de Matanzas, igualmente se abordaron esos asuntos y otros de interés como el acceso a internet, la ubicación laboral, la falta de implementos deportivos y el proceso de integralidad de los estudiantes.

Dayán González, miembro de la comisión nacional organizadora del Congreso, expuso que no se debe esperar cinco años para plantear o resolver un problema; enfatizó que con la participación de todos muchas inquietudes pudieran solucionarse sin dilatarse.

A veces se solicita lo que con esfuerzo propio podría remediarse sin tanta burocracia, como por ejemplo mantener limpias y chapeadas las áreas deportivas, que al final son usadas por todos los estudiantes.

«Hemos avanzado con resultados satisfactorios y ya estamos en la recta final de la primera fase del congreso, que es el de la brigada, lo más importante porque es donde se definen los planteamientos e inquietudes, que serán la base de los futuros acuerdos de los congresos en los distintos niveles», sostuvo Dayán.

En el mes de marzo terminan los congresos de brigada, en abril las reuniones de facultad y residencia, mientras que en mayo serán las de las universidades.

En dicho encuentro fue electo el primer delegado directo de la provincia al Noveno Congreso, honor que recayó en Luis David Padrón González, presidente de brigada del grupo D-41: «Siempre existen inquietudes en aras de mejorar las cosas, porque hay que creer que las cosas pueden ser mejores porque la ambición del ser humano es superarse cada día más ante las dificultades.

«Desde primer año me he ganado el cariño y respeto de todos mis compañeros, quienes me ven al frente de las tareas de impacto, juegos deportivos y en el apoyo a la universidad. Me sorprendí y será una experiencia única y la voy a provechar para resolver los problemas de la brigada, facultad y universidad», asegura Luis David, un joven de 24 años de edad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.