Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por un mayor aprovechamiento energético

En el 8vo. Encuentro Nacional de Usuarios del Biogás debatieron asuntos como la aplicación científica del biogás, el ahorro energético, la producción de alimentos y el mejoramiento de las condiciones de vida en el contexto del desarrollo local

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Los participantes en el 8vo. Encuentro Nacional de Usuarios del Biogás, que concluyó la víspera aquí, coincidieron en la necesidad de seguir trabajando por una mayor obtención de energía mediante el procesamiento de desechos de origen animal y vegetal, en lo que todavía existen muchas potencialidades, para reducir de ese modo la explotación de portadores energéticos no renovables.

La máster Yandira González Mejías, presidenta de la filial tunera de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar), dijo que «el evento forma parte del trabajo del Movimiento de Usuarios del Biogás, en pos del saneamiento ambiental y del manejo sostenible del agua y los residuos orgánicos».

En el encuentro tomaron parte investigadores, técnicos, productores y directivos de 11 provincias, quienes debatieron asuntos como la aplicación científica del biogás, el ahorro energético, la producción de alimentos y el mejoramiento de las condiciones de vida en el contexto del desarrollo local.

La mayoría de estas líneas de trabajo están contenidas en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y  la Revolución, aprobados en el 6to. Congreso del Partido, en los cuales aparece establecida la necesidad de implementar estrategias que favorezcan la utilización cabal de energías limpias.

En la última jornada del evento los participantes recorrieron varios lugares en el municipio de Manatí, entre estos la finca La Silvia, donde sus dueños les mostraron un biodigestor que funciona a partir de desechos porcinos, vacunos y bovinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.