Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Problemas y soluciones: ponerse en el lugar del otro

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, instó a velar por el uso responsable del presupuesto y las inversiones asociadas al desarrollo, en reunión con diputados y dirigentes holguineros 

Autor:

Liudmila Peña Herrera

HOLGUÍN.— «La primera tarea de orden no es solo la producción, sino la economía en sentido general», subrayó Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), durante la reunión de balance del trabajo desarrollado en el primer semestre del año que sostuvo con diputados y dirigentes de esta provincia.

Lazo Hernández hizo especial énfasis en algunos puntales claves para sostener la economía nacional, tales como el uso responsable del presupuesto y las inversiones asociadas al desarrollo, entre ellas el turismo, la producción de alimentos, la zafra azucarera, el transporte ferroviario y el sistema eléctrico. En este sentido, orientó hacer un uso racional de cada uno de los recursos y solucionar problemas asociados con las cuentas por cobrar y por pagar, las contribuciones, la violación de los tributos, y las dificultades con la contabilidad en numerosas empresas.

El irrespeto a los consumidores fue otro de los temas analizados por el Presidente de la ANPP, quien se refirió a la especulación y las ilegalidades relacionadas con los materiales para la construcción de viviendas. En este punto, indicó fortalecer el trabajo con los métodos del control interno, la labor de los órganos de inspección y la ONAT.

Asimismo, insistió en el deber de los funcionarios y todos los que trabajan directamente con la población, de atenderla en cada uno de los ámbitos de la sociedad, con iniciativas creadoras para resolver los problemas, teniendo como premisa el ponerse en el lugar del otro. «Hay quejas que requieren recursos y otras que solo necesitan atender bien a las personas», destacó Lazo.

Al finalizar el encuentro, el dirigente recorrió algunas entidades de importancia económica y social del territorio y se detuvo en el Consejo Popular Reparto Harlem, donde dialogó con los electores acerca del papel del delegado y el protagonismo de los jóvenes en el trabajo comunitario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.